domingo, 11 de enero de 2015

Sociales. P.1



INDICADORES DE LOGRO

    -Explica correctamente la definición de norma


    -Reconoce quien es la autoridad dentro de su casa,colegio y comunidad.



    -Identifica algunas normas de seguridad y convivencia y conoce las ventajas de cumplirlas

-Reconoce que tiene derechos y deberes que cumplir en su comunidad

-Participa en la elección del representante del grupo y personero estudiantil .

-Realiza diferentes actividades en el blogs institucional
COMPETENCIAS


 -Reconozco diversos aspectos míos y de las organizaciones sociales a las que pertenezco, así como los cambios que han ocurrido a  través del tiempo

Identifico y describo algunas características socioculturales de comunidades a las que pertenezco y de otras diferentes a las mías.

 -Identifico mis derechos  y deberes y los de otras personas  a las comunidades a las que   pertenezco

-Establezco relaciones entre los espacios físicos que ocupo ( salón de clase, colegio, Municipio).

-Participo en la construcción de normas para la convivencia en los grupos sociales y políticos a los que pertenezco ( familia, colegio, barrio)

ESTANDARES

-Me reconozco como ser social e histórico, miembro de  un país con diversas etnias y culturas con un legado que genera identidad nacional.

-Me identifico como un ser 

-Me identifico como un ser único, miembro de diversas organizaciones sociales y políticas necesarias para el bienestar y el desarrollo personal comunitario;

-Reconozco que las normas son acuerdos básicos que buscan la convivencia pacífica en la diversidad.

TEMAS

-LAS NORMAS Y LA CONVIVENCIA



SUBTEMAS

-Definición de norma

-Aprendamos Normas

-Clases de normas

-Las normas y la autoridad

 -Manual de convivencia

 -Los derechos

-Los deberes

 -Gobierno Escolar.


ACTIVIDADES

Actividad #1 

Observa el vídeo y responde las siguientes preguntas



-Que es la convivencia escolar?
-Entre quienes se debe dar?
-En cuantos y cuales partes se divide?
-Que opinas del niño que se burlaba de su amigo?
-Que es el respeto?





Actividad #2

Escucha la canción y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno: 






- Menciona los deberes de los niños
- Para ti que son los derechos?
- Para ti que son los deberes?
- Si se te negara algún derecho que harías?
- Cumples con los deberes que se mencionan en la canción?


METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN


La metodología sera continua, participativa y ludica, buscando que los alumnos aprendan mas fácilmente a partir de diferentes estrategias pedagógicas. Para ello se tendrá en cuenta los siguientes porcentajes:   

 70%   Seguimiento en el periodo con las siguientes actividades

 -Fichas

 -Trabajos en equipo

 -Evaluaciones individuales

 -Revisión de cuadernos

 -Talleres y tareas

 -Salidas al tablero

 -Actividades en clase

25%
evaluación de período

5%
coevaluación


BIBLIOGRAFIA

Álvarez de Vargas, Constanza
Integrado activo 2. Ed Santillana.

-Estándares Básicos en competencias ciencias sociales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario