INDICADORES DE DESEMPEÑO
-Manejo correctamente los procesos de suma y resta ( sencilla, llevando y prestando)
-Diferencio los términos de la suma y de la resta
-Soluciono problemas de la vida cotidiana que involucran la suma y la resta
-Clasifico diferentes cuerpos y figuras geométricas
-Relaciono datos y los presento en barras estadística
-Relaciono datos y los presento en barras estadística
COMPETENCIA
-Describo ,comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas
representaciones,
-Uso diversas estrategias de cálculo (especialmente
cálculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas
y de resta
-Resuelvo y formulo
problemas en situaciones de variación proporcional
-Reconozco
significados del número en diferentes contextos (medición, conteo, comparación,
codificación, localización entre otros)
-Dibujo y describo cuerpos o figuras en distintas posiciones
y tamaños.
-Clasifico y organizo datos de acuerdo a cualidades y atributos y los presento en tablas.
- Interpreto cualitativamente datos referidos a situaciones del entorno escolar
TEMAS
La adición
La sustracción
Valor posicional
cuerpos geométricos
Lectura de barras estadísticas
SUBTEMAS
La adición
Términos de la adición
Adición sencilla y con reagrupación
Propiedades de la adición
Problemas de la adición
La sustracción
Términos de la sustracción
Sustracción sencilla y con des agrupación
Problemas de sustracción
Lectura y escritura de números de 4 cifras
Valor posicional (unidades, decenas, centenas y unidades de mil )
Números (Ser mayor que, menor que, par, impar)
Representación de objetos
Cuerpos geométricos
figuras geométricas
ACTIVIDADES
Actividad #1
observa el vídeo y responde :
-Que es la suma?
-Escribe 5 ejemplos de suma
-Que es la resta?
-Escribe 5 ejemplos de resta
Actividad #2
Realiza el juego dando click en el enlace
http://www.vedoque.com/juegos/salta-ranas.swf?idioma=es
-Escribe 5 sumas cuyo resultado de 10
-Escribe 5 sumas cuyo resultado de mas de 10 y menos de 20
-Escribe 5 sumas cuyo resultado de mas de 20 y menos de 50
Actividad #3
Realiza el juego dando click en el enlace y escribe 10 ejemplos en el cuaderno
http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/a/1/ca1_07.html
Actividad #4
Escoge 5 juegos del siguiente enlace y de cada uno realiza 5 ejercicios
http://www.edu.xunta.es/centros/ceipchanopinheiro/aulavirtual/file.php/3/rsagra/LIM_MATEMATICAS_2/s.html
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
Revisión de tareas y cuadernos
25% Evaluación de periodo
5% Coevaluación
BIBLIOGRAFIA
Actividad #1
observa el vídeo y responde :
-Que es la suma?
-Escribe 5 ejemplos de suma
-Que es la resta?
-Escribe 5 ejemplos de resta
Actividad #2
Realiza el juego dando click en el enlace
http://www.vedoque.com/juegos/salta-ranas.swf?idioma=es
-Escribe 5 sumas cuyo resultado de 10
-Escribe 5 sumas cuyo resultado de mas de 10 y menos de 20
-Escribe 5 sumas cuyo resultado de mas de 20 y menos de 50
Actividad #3
Realiza el juego dando click en el enlace y escribe 10 ejemplos en el cuaderno
http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/a/1/ca1_07.html
Actividad #4
Escoge 5 juegos del siguiente enlace y de cada uno realiza 5 ejercicios
http://www.edu.xunta.es/centros/ceipchanopinheiro/aulavirtual/file.php/3/rsagra/LIM_MATEMATICAS_2/s.html
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
70% Seguimiento durante el periodo
Talleres con ábacos
Talleres con ábacos
Talleres con material concreto
Salidas al tablero
Ejercicios en clase
Actividades extraclase
Evaluaciones escritas y orales
Actividades virtuales
25% Evaluación de periodo
5% Coevaluación
BIBLIOGRAFIA
ALVAREZ DE VARGAS, Constanza. Integrado
activo 2
Editorial Santillana
Estándares
básicos de competencias en matemáticas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario