domingo, 11 de enero de 2015

Ética y Valores. P.1


  • INDICADORES DE DESEMPEÑO

-
 Comprende la importancia de valores básicos de convivencia ciudadana 

  -Me identifico como un ser con características únicas

- Realizo trabajos que requieren de la colaboración de otros compañeros

- Reconozco y respeto diferentes puntos de vista


- Respeto mis rasgos individuales y los de las otras persona

  •        ESTANDARES
-Me formo como persona que trasciende hacia el arte del buen vivir.
 Identifico y selecciono mis propios valores y las que están implícitas en la vida social.
 Me formo en el pensamiento moral y ético. 
 Comprendo la importancia de valores básicos de convivencia ciudadana,
 reconozco que Pertenezco a diversos grupos y entiendo que eso hace parte de mi identidad 
 Me formo como un ser social en la búsqueda del bien común.
 Me pregunto por la historia, el presente y la evolución de las tradiciones culturales, los personajes y la vida de las comunidades a las que pertenezc


  •     COMPETENCIAS

-
 Autonomía e iniciativa personal

 Pensamiento moral y ético. 

 Ser social y ciudadanía. 


  • TEMAS
 Grupos sociales 
 Intereses comunes 
 Relaciones con el entorno
 Identidad humana 
 Valores de mi comunidad 
 Vida social
 Normas
 Convivencia ciudadana 
 Tradiciones culturales 
 Vida de las comunidades 

     
    
ACTIVIDADES 

Actividad #1

Observa el vídeo y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:




-Escribe un pequeño resumen del cuento
-Que valor sobresale en el cuento?
-Has ayudado a quien lo necesita? como?
-Que hizo la mariposita para ayudar a todos sus amigos?
- Que crees que hubiera pasado si la mariposita no hubiera ayudado a sus amigos?



Actividad #2


Observa el vídeo y realiza las siguientes preguntas en hojas de block bien presentadas



-Escribe las reglas de urbanidad que se mencionan en el vídeo
-Escribe que reglas cumples en el aula de clase y dibuja dos
-Escribe que reglas no cumples en el aula de clase y dibuja dos
-Porque crees que es importante cumplir con las reglas de urbanidad



    METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN


La metodología sera continua, participativa y ludica, buscando que los alumnos aprendan mas fácilmente a partir de diferentes estrategias pedagógicas. Para ello se tendrá en cuenta los siguientes porcentajes:   

 70%   Seguimiento en el periodo con las siguientes actividades

 -Fichas

 -Trabajos en equipo

 -Evaluaciones individuales

 -Revisión de cuadernos

 -Talleres y tareas

 -Salidas al tablero

 -Actividades en clase

25%
evaluación de período

5%
coevaluación



    BIBLIOGRAFIA





Manual de convivencia I:E:R:J


Valores deberes y derechos. Editorial distribuidora ESCAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario