- INDICADORES DE DESEMPEÑO
- Comprende la importancia de valores básicos de convivencia ciudadana
-Me identifico como un ser con características únicas
- Realizo trabajos que requieren de la colaboración de otros compañeros
- Reconozco y respeto diferentes puntos de vista
- Respeto mis rasgos individuales y los de las otras persona
- ESTANDARES
-Me formo como persona que trasciende hacia el arte del buen vivir.
Identifico y selecciono mis propios valores y las que están implícitas en la vida social.
Me formo en el pensamiento moral y ético.
Comprendo la importancia de valores básicos de convivencia ciudadana,
reconozco que Pertenezco a diversos grupos y entiendo que eso hace parte de mi identidad
Me formo como un ser social en la búsqueda del bien común.
Me pregunto por la historia, el presente y la evolución de las tradiciones culturales, los personajes y la vida de las comunidades a las que pertenezc
Identifico y selecciono mis propios valores y las que están implícitas en la vida social.
Me formo en el pensamiento moral y ético.
Comprendo la importancia de valores básicos de convivencia ciudadana,
reconozco que Pertenezco a diversos grupos y entiendo que eso hace parte de mi identidad
Me formo como un ser social en la búsqueda del bien común.
Me pregunto por la historia, el presente y la evolución de las tradiciones culturales, los personajes y la vida de las comunidades a las que pertenezc
- COMPETENCIAS
-
|
Autonomía e iniciativa personal
Pensamiento moral y ético.
Ser social y ciudadanía.
Pensamiento moral y ético.
Ser social y ciudadanía.
- TEMAS
Grupos sociales
Intereses comunes
Relaciones con el entorno
Identidad humana
Valores de mi comunidad
Vida social
Normas
Convivencia ciudadana
Tradiciones culturales
Vida de las comunidades
Intereses comunes
Relaciones con el entorno
Identidad humana
Valores de mi comunidad
Vida social
Normas
Convivencia ciudadana
Tradiciones culturales
Vida de las comunidades
ACTIVIDADES
Actividad #1
Observa el vídeo y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
-Escribe un pequeño resumen del cuento
-Que valor sobresale en el cuento?
-Has ayudado a quien lo necesita? como?
-Que hizo la mariposita para ayudar a todos sus amigos?
- Que crees que hubiera pasado si la mariposita no hubiera ayudado a sus amigos?
Actividad #2
Observa el vídeo y realiza las siguientes preguntas en hojas de block bien presentadas
-Escribe las reglas de urbanidad que se mencionan en el vídeo
-Escribe que reglas cumples en el aula de clase y dibuja dos
-Escribe que reglas no cumples en el aula de clase y dibuja dos
-Porque crees que es importante cumplir con las reglas de urbanidad
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
La metodología sera continua, participativa y ludica, buscando que los alumnos aprendan mas fácilmente a partir de diferentes estrategias pedagógicas. Para ello se tendrá en cuenta los siguientes porcentajes:
70% Seguimiento en el periodo con las siguientes actividades
70% Seguimiento en el periodo con las siguientes actividades
-Fichas
-Trabajos en equipo
-Evaluaciones individuales
-Revisión de cuadernos
-Talleres y tareas
-Salidas al tablero
-Actividades en clase
25%
evaluación de período
5%
coevaluación
evaluación de período
5%
coevaluación
BIBLIOGRAFIA
Manual de convivencia I:E:R:J
Valores deberes y derechos. Editorial distribuidora ESCAR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario