- INDICADORES DE DESEMPEÑO
- Entiende el concepto de oración y lo explica de manera oral a sus compañeros
-Reconoce que el ser humano es amigo de Dios
-Estable adecuadas relaciones de amistad con sus compañeros
-Comprende el concepto de cuaresma y lo aplica en su vida
- COMPETENCIAS
- Reconoce la importancia de ser un buen amigo
-Comprende el significado de la verdadera amistad
-Descubre que Dios es su mejor amigo
- ESTÁNDARES
-Encuentro el verdadero valor de la amistad y lo expreso de manera oral a mis compañeros
-Descubro los valores que hace de Dios un ser único en el mundo
-Participo de los momentos de oración y dialogo con Dios
-Describo de manera escrita y oral lo que es la oración y para que oramos
-Comprendo y describo de manera escrita y oral el concepto de cuaresma
-Participo del miércoles de ceniza como símbolo para el cambio
-Conozco lo que es la semana mayor (Semana Santa) y la importancia que tiene para los católicos
- TEMAS
-
|
NUESTROS AMIGOS
SUBTEMAS
-Conceptos básicos: la oración, orar
-Quienes son nuestros amigos
-Cultivemos la amistad
-Dios hace alianza con sus amigos
-La cuaresma
ACTIVIDADES
Actividad #1
Observa el vídeo y escribe en tu cuaderno que diferencia hay entre orar y oración
- Que acciones le agradan a Dios?
-Que acciones le desagradan a Dios?
Actividad #2
Escucha el cuento y responde las siguientes preguntas:
-Escribe el nombre del cuento
-Que personajes intervienen en el cuento?
-Que sucedió cuando los niños iban por el bosque
-Que hizo el primer niño cuando vio al oso?
-Que opinas del niño que se escondió dejando a su amigo en peligro
-Has pasado por una situación similar?
-Que crees que hace un buen amigo?
-Que enseñanza te deja este cuento?
Actividad #3
Realiza el juego y aprenderás muchos conceptos sobre la cuaresma
https://b29a5e5c-a-762df989-s-sites.googlegroups.com/a/genmagic.net/pasapalabras-genmagic/areas/religion/la-cuearesma/cuaresma1.swf?attachauth=ANoY7coc3CjiTZAtdC-zIEVz0f_haeWVoiOfIgg8WklrrUSR2HmLcMvd2xapjTQymPabAqzokk_0cXimpNhIsW-gVNtjgsolY-S3Rd6pjh_dszC_cEAEJuf9hlDiKMbNMwaKrPFIF44mDTUJaV53uhi4e8T-NH5TYEKK_ZytCf1D0yxbOjwCmdorqMVPuONSsNLYZbTTcx_8fs0yeXJX-0RLCjViChBO4zK6eLGpmNxWRBAmWFkqlXpUv6txP8SGWmr6Seas_3R_pMheVcEMDO3F5Ntur7K8eQ%3D%3D&attredirects=2
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
La metodología sera continua, participativa y ludica, buscando que los alumnos aprendan mas fácilmente a partir de diferentes estrategias pedagógicas. Para ello se tendrá en cuenta los siguientes porcentajes:
70% Seguimiento en el periodo con las siguientes actividades
-Fichas
-Trabajos en equipo
-Evaluaciones individuales
-Revisión de cuadernos
-Talleres y tareas
-Salidas al tablero
-Actividades en clase
25%
evaluación de período
5%
coevaluación
BIBLIOGRAFIA
Estándares de calidad
Lineamientos curriculares
Testimonio 2
María del Socorro Vivas Alban. Editorial voluntad
Guía para el desarrollo de los contenidos de enseñanza religiosa escolar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario