domingo, 11 de enero de 2015

Religión. P.1




  • INDICADORES DE DESEMPEÑO

Entiende el concepto de oración y lo explica de manera oral a sus compañeros

-Reconoce que el ser humano es amigo de Dios

-Estable adecuadas relaciones de amistad con sus compañeros

-Comprende  el concepto de cuaresma y lo aplica en su vida




  • COMPETENCIAS
- Reconoce la importancia de ser un buen amigo

-Comprende el significado de la verdadera amistad

-Descubre que Dios es su mejor amigo


  • ESTÁNDARES

-Encuentro el verdadero valor de la amistad y lo expreso de manera oral a mis compañeros

-Descubro los valores que hace de Dios un ser único en el mundo

-Participo de los momentos de oración y dialogo con Dios

-Describo de manera escrita y oral lo que es la oración y para que oramos

-Comprendo y describo de manera escrita y oral el concepto de cuaresma

-Participo del miércoles de ceniza como símbolo para el cambio

-Conozco lo que es la semana mayor (Semana Santa) y la importancia que tiene para los católicos




  • TEMAS
-


NUESTROS AMIGOS


      SUBTEMAS 

-Conceptos básicos: la oración, orar

-Quienes son nuestros amigos

-Cultivemos la amistad

-Dios hace alianza con sus amigos   

-La cuaresma


ACTIVIDADES

Actividad #1

Observa el vídeo y escribe en tu cuaderno que diferencia hay entre orar y oración 
- Que acciones le agradan a Dios?
-Que acciones le desagradan a Dios?




Actividad #2

Escucha el cuento y responde las siguientes preguntas:





-Escribe el nombre del cuento 
-Que personajes intervienen en el cuento?
-Que sucedió cuando los niños iban por el bosque 
-Que hizo el primer niño cuando vio al oso?
-Que opinas del niño que se escondió dejando a su amigo en peligro
-Has pasado por una situación similar?
-Que crees que hace un buen amigo?
-Que enseñanza te deja este cuento? 


Actividad #3

Realiza el juego y aprenderás muchos conceptos sobre la cuaresma

https://b29a5e5c-a-762df989-s-sites.googlegroups.com/a/genmagic.net/pasapalabras-genmagic/areas/religion/la-cuearesma/cuaresma1.swf?attachauth=ANoY7coc3CjiTZAtdC-zIEVz0f_haeWVoiOfIgg8WklrrUSR2HmLcMvd2xapjTQymPabAqzokk_0cXimpNhIsW-gVNtjgsolY-S3Rd6pjh_dszC_cEAEJuf9hlDiKMbNMwaKrPFIF44mDTUJaV53uhi4e8T-NH5TYEKK_ZytCf1D0yxbOjwCmdorqMVPuONSsNLYZbTTcx_8fs0yeXJX-0RLCjViChBO4zK6eLGpmNxWRBAmWFkqlXpUv6txP8SGWmr6Seas_3R_pMheVcEMDO3F5Ntur7K8eQ%3D%3D&attredirects=2

    METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

La metodología sera continua, participativa y ludica, buscando que los alumnos aprendan mas fácilmente a partir de diferentes estrategias pedagógicas. Para ello se tendrá en cuenta los siguientes porcentajes:   

 70%   Seguimiento en el periodo con las siguientes actividades

 -Fichas

 -Trabajos en equipo

 -Evaluaciones individuales

 -Revisión de cuadernos

 -Talleres y tareas

 -Salidas al tablero

 -Actividades en clase

25%
evaluación de período

5%
coevaluación


    BIBLIOGRAFIA

Estándares de calidad

Lineamientos curriculares

Testimonio 2
María del Socorro Vivas Alban. Editorial voluntad


Guía para el desarrollo de los contenidos de enseñanza religiosa escolar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario