domingo, 11 de enero de 2015

Ciencias Naturales. P.1



    INDICADORES DE DESEMPEÑO
   
      -Identifica y diferencia los alimentos según su origen
     
     -Reconoce las partes principales del sistema digestivo

     -Reconoce los hábitos de higiene para el cuidado del cuerpo humano
  
     -Reconoce diferentes movimientos del cuerpo humano

     -.Explica la función de cada uno de los órganos de los sentidos

   -Realiza las diferentes actividades del blogs institucional


     COMPETENCIAS

  -Identifica y explica las características de los seres vivos

  -Reconoce que todos los seres vivos tienes necesidades que deben suplir para poder vivir

  -Reconoce la importancia de los seres vivos en el medio ambiente y para el hombre

  -



    ESTÁNDARES

  -Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relacionan con ellos en su entorno en el que todos nos desarrollamos.

        LOGROS
    - Identifica y diferencia los alimentos según su origen
       - Reconoce las partes principales del sistema digestivo
       - Reconoce los hábitos de higiene para el cuidado del cuerpo humano
       - Reconoce diferentes movimientos del cuerpo humano
       - Explica la función de cada uno de los órganos de los sentidos

       
    TEMAS

  -EL HOMBRE COMO SER VIVO


    SUBTEMAS

  -El hombre como ser vivo
  - Partes del cuerpo humano
 - El sistema digestivo
  -Los alimentos
  -Sistema muscular
  -sistema circulatorio
-  Sistema respiratorio
-   órganos de los sentidos
-   Hábitos de higiene
-   Diferencias entre hombre y mujer
-   sexo y sexualidad



 ACTIVIDADES


Actividad #1

Darle click al enlace para que escuches el cuento: "animales y plantas"

http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/1_ibcmass_u01_medio/index.html

1. En tu cuaderno realizar un pequeño resumen del cuento animales y plantas. 
2.Escribe los seres vivos que encuentres y dibujarlos.
3. Que características tienen los seres vivos que observaste en el cuento



Actividad #2


  Observa el vídeo  y responde :



- Que seres vivos encuentras en el  vídeo dibuja algunos
- Que similitudes encuentras entre las plantas y los animales 
- Que diferencias encuentras entre las plantas y los animales 
- Que características tienen los animales  vertebrados y dibuja algunos 
- Que características tienen los animales invertebrados y dibuja algunos 
- Cómo se llama el lugar donde viven los animales
-Que tipos de hábitats hay

Actividad #3

Observa la ficha, realizarla en una hoja de block y luego pegarla en el cuaderno de ciencias






    METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

 La metodología sera continua, participativa y ludica, buscando que los alumnos aprendan mas fácilmente a partir de diferentes estrategias pedagógicas. Para ello se tendrá en cuenta los siguientes porcentajes:   

 70%   Seguimiento en el periodo con las siguientes actividades

 -Fichas

 -Trabajos en equipo

 -Evaluaciones individuales

 -Revisión de cuadernos

 -Talleres y tareas

 -Salidas al tablero

 -Actividades en clase

25%
evaluación de período

5%
coevaluación


    BIBLIOGRAFIA

  ALVAREZ DE VARGAS, Constanza. Integrado activo 2
  Editorial Santillana
  
  -Estándares básicos de competencias en ciencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario