INDICADORES DE DESEMPEÑO
-Identifica y diferencia los alimentos según su origen
-Reconoce las partes principales del sistema digestivo
-Reconoce los hábitos de higiene para el cuidado del cuerpo humano
-Reconoce diferentes movimientos del cuerpo humano
-.Explica la función de cada uno de los órganos de los sentidos
-Realiza las diferentes actividades del blogs institucional
COMPETENCIAS
-Identifica y explica las características de los seres vivos
-Reconoce que todos los seres vivos tienes necesidades que deben suplir para poder vivir
-Reconoce la importancia de los seres vivos en el medio ambiente y para el hombre
-
ESTÁNDARES
-Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relacionan con ellos en su entorno en el que todos nos desarrollamos.
LOGROS
- Identifica y diferencia los alimentos según su origen
- Reconoce las partes principales del sistema digestivo
- Reconoce los hábitos de higiene para el cuidado del cuerpo humano
- Reconoce diferentes movimientos del cuerpo humano
- Explica la función de cada uno de los órganos de los sentidos
- Identifica y diferencia los alimentos según su origen
- Reconoce las partes principales del sistema digestivo
- Reconoce los hábitos de higiene para el cuidado del cuerpo humano
- Reconoce diferentes movimientos del cuerpo humano
- Explica la función de cada uno de los órganos de los sentidos
TEMAS
-EL HOMBRE COMO SER VIVO
SUBTEMAS
-El hombre como ser vivo
- Partes del cuerpo humano
- El sistema digestivo
-Los alimentos
-Sistema muscular
-sistema circulatorio
- Sistema respiratorio
- órganos de los sentidos
- Hábitos de higiene
- Diferencias entre hombre y mujer
- sexo y sexualidad
- Partes del cuerpo humano
- El sistema digestivo
-Los alimentos
-Sistema muscular
-sistema circulatorio
- Sistema respiratorio
- órganos de los sentidos
- Hábitos de higiene
- Diferencias entre hombre y mujer
- sexo y sexualidad
ACTIVIDADES
Actividad #1
Darle click al enlace para que escuches el cuento: "animales y plantas"
http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/1_ibcmass_u01_medio/index.html
1. En tu cuaderno realizar un pequeño resumen del cuento animales y plantas.
2.Escribe los seres vivos que encuentres y dibujarlos.
3. Que características tienen los seres vivos que observaste en el cuento
Actividad #2
Observa el vídeo y responde :
- Que seres vivos encuentras en el vídeo dibuja algunos
- Que similitudes encuentras entre las plantas y los animales
- Que diferencias encuentras entre las plantas y los animales
- Que características tienen los animales vertebrados y dibuja algunos
- Que características tienen los animales invertebrados y dibuja algunos
- Cómo se llama el lugar donde viven los animales
-Que tipos de hábitats hay
- Cómo se llama el lugar donde viven los animales
-Que tipos de hábitats hay
Observa la ficha, realizarla en una hoja de block y luego pegarla en el cuaderno de ciencias
La metodología sera continua, participativa y ludica, buscando que los alumnos aprendan mas fácilmente a partir de diferentes estrategias pedagógicas. Para ello se tendrá en cuenta los siguientes porcentajes:
70% Seguimiento en el periodo con las siguientes actividades
70% Seguimiento en el periodo con las siguientes actividades
-Fichas
-Trabajos en equipo
-Evaluaciones individuales
-Revisión de cuadernos
-Talleres y tareas
-Salidas al tablero
-Actividades en clase
25%
evaluación de período
5%
coevaluación
evaluación de período
5%
coevaluación
ALVAREZ DE VARGAS, Constanza. Integrado activo 2
Editorial Santillana
-Estándares básicos de competencias en ciencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario