- INDICADORES DE DESEMPEÑO
-Construye a nivel oral y escrito oraciones largas y coherentes a partir de una palabra
-Diferencia los nombres propios de los comunes, el genero y el número
-Lee con seguridad y precisión.diferentes textos cortos
-Utiliza las diferentes actividades del blogs institucional
-Realiza diferentes descripciones de personas,animales,objetos y lugares
-Diferencia los nombres propios de los comunes, el genero y el número
-Lee con seguridad y precisión.diferentes textos cortos
-Utiliza las diferentes actividades del blogs institucional
-Realiza diferentes descripciones de personas,animales,objetos y lugares
- COMPETENCIAS
-Utilizo de acuerdo con el contexto un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
-Utilizo la entonación y matices de voz para alcanzar.
-Utilizo la entonación y matices de voz para alcanzar.
- ESTÁNDARES
-Produzco textos orales que responden
-Produzco textos escritos que responden
-Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades.
-Comprendo textos literarios
-Comprendo la información
-Identifico los principales elementos y roles de la comunicación para enriquecer procesos comunicativos auténticos.
|
- Comprensión e interpretación textual
|
SUBTEMAS
-Combinaciones
-Alfabeto
-Espacio entre palabras
-Nombres propios y comunes
Uso de las mayusculas
-Comprensión lectora
-Lectura oral y mental
-Las palabras
-Palabras en
-Palabras en singular y plural
-Descripción de objetos, personas y lugares
|
ACTIVIDADES
Actividad #1
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/U3_Len3_nombresclases/frame_prim.swf
Realiza el juego y escribe en tu cuaderno 10 nombres propios y 10 comunes
Actividad #2
http://www.genmagic.org/lengua3/oa1c.swf
Realiza el juego y escribe en tu cuaderno una palabra con cada letra del alfabeto
Actividad #3
http://www.edu.xunta.es/centros/ceipchanopinheiro/aulavirtual/file.php/3/rsagra/1o_BASEUNHA/LENGUA/Lim_CR_CL_GR_GL/sinfones_.html
Realiza las actividades del juego y escribe 5 ejemplos con cada combinación CR, CL, GR, GL
Actividad #4
Escucha la canción la ballena Elena, y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno
* Como se titula la canción?
* Como es la ballena?
* Que almuerza o cena la ballena?
* Que hace la ballena cuando esta cansada?
* Que sueña la ballena?
* Saca 10 palabras de la canción y escribe una oración con cada una
Actividad #5
observa los dibujos y realiza una descripción de cada uno de ellos en tu cuaderno
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
La metodología sera continua, participativa y ludica, buscando que los alumnos aprendan mas fácilmente a partir de diferentes estrategias pedagógicas. Para ello se tendrá en cuenta los siguientes porcentajes:
70% Seguimiento en el periodo con las siguientes actividades
70% Seguimiento en el periodo con las siguientes actividades
-Fichas
-Trabajos en equipo
-Evaluaciones individuales
-Revisión de cuadernos
-Talleres y tareas
-Salidas al tablero
-Actividades en clase
25%
Evaluación de período
5%
Coevaluación
Evaluación de período
5%
Coevaluación
BIBLIOGRAFÍA
ALVAREZ DE VARGAS, Constanza. Integrado activo 2
Editorial Santillana
-Estándares básicos de competencias en español
-Cuentos
|
-Revistas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario