domingo, 11 de enero de 2015

Español - P.1

  • INDICADORES DE DESEMPEÑO
-Construye a nivel oral y escrito oraciones largas y coherentes a partir de una palabra

-Diferencia los nombres propios de los comunes, el genero y el número

-Lee con seguridad y precisión.diferentes textos cortos

-Utiliza las diferentes actividades del blogs institucional


-Realiza diferentes descripciones de personas,animales,objetos y lugares

  • COMPETENCIAS
-Utilizo de acuerdo con el contexto un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.

-Utilizo la entonación y matices de voz para alcanzar.



  • ESTÁNDARES

 -Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos.

 -Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativa.

 -Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades.

 -Comprendo textos literarios a diversas necesidades comunicativa mi capacidad creativa y lúdica
  
 -Comprendo la información que circula a través de algunos sistemas de comunicación no verbal

 -Identifico los principales elementos y roles de la comunicación para enriquecer procesos comunicativos auténticos.


TEMAS
- Comprensión e interpretación textual


SUBTEMAS 


-Combinaciones

-Alfabeto

-Espacio entre palabras

-Nombres propios y comunes

Uso de las mayusculas

-Comprensión lectora

-Lectura oral y mental

-Las palabras

-Palabras en Masculino y femenino

-Palabras en singular y plural

 -El articulo

 -Descripción de objetos, personas y lugares



    













ACTIVIDADES

Actividad #1
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/U3_Len3_nombresclases/frame_prim.swf

 Realiza el juego y escribe en tu cuaderno 10 nombres propios y 10 comunes


Actividad #2
 http://www.genmagic.org/lengua3/oa1c.swf

 Realiza el juego y escribe en tu cuaderno una palabra con cada letra del alfabeto


Actividad #3
http://www.edu.xunta.es/centros/ceipchanopinheiro/aulavirtual/file.php/3/rsagra/1o_BASEUNHA/LENGUA/Lim_CR_CL_GR_GL/sinfones_.html 

 Realiza las actividades del juego y escribe 5 ejemplos con cada combinación CR, CL, GR, GL


Actividad #4




 Escucha la canción la ballena Elena, y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno
* Como se titula la canción?
* Como es la ballena?
* Que almuerza o cena la ballena?
* Que hace la ballena cuando esta cansada? 
* Que sueña la ballena?
* Saca 10 palabras de la canción y escribe una oración con cada una

Actividad #5

observa los dibujos y realiza una descripción de cada uno de ellos en tu cuaderno

             



METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN


La metodología sera continua, participativa y ludica, buscando que los alumnos aprendan mas fácilmente a partir de diferentes estrategias pedagógicas. Para ello se tendrá en cuenta los siguientes porcentajes:   

 70%   Seguimiento en el periodo con las siguientes actividades

 -Fichas

 -Trabajos en equipo

 -Evaluaciones individuales

 -Revisión de cuadernos

 -Talleres y tareas

 -Salidas al tablero

 -Actividades en clase

25%
Evaluación de período

5%
Coevaluación



BIBLIOGRAFÍA

ALVAREZ DE VARGAS, Constanza. Integrado activo 2
Editorial Santillana

-Estándares básicos de competencias en español

-Cuentos






   
   

  -Revistas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario