domingo, 11 de enero de 2015

Matemáticas P.1


"Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo."


Galileo Galilei


    INDICADORES DE DESEMPEÑO
- Establece de manera oral y escrita relaciones entre conjuntos

-  Escribe el cardinal de un conjunto

 -Identifica de manera escrita las características de un conjunto y establece relaciones de pertenencia y no pertenencia

  -Leo,  escribo y comparo   números de 3 cifras

- Descompone números en unidades, decenas y centenas

  -Reconozco el concepto de línea, abierta y cerrada

 -Realiza diferentes actividades del blogs institucional


    COMPETENCIAS

 -Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones

 -Reconozco significados de números en diferentes contextos (conteos, comparación, medición, entre otros)
  
 -Reconozco significados del número en diferentes contextos (medición,conteo,comparación,codificación, localización entre otras)

 - Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones.

 -Diferencio atributos y propiedades de objetos tridimensionales.

 - Dibujo y describo cuerpos o figuras tridimensionales en distintas posiciones y tamaños.

 - Reconozco nociones de horizontalidad, verticalidad, paralelismo y perpendicularidad en distintos contextos y su condición relativa con respecto a diferentes sistemas de
referencia.

 -Resuelvo y formulo preguntas que requieran para su solución coleccionar y analizar datos del entorno próximo

 -Represento datos relativos a mi entorno usando objetos concretos,
pictogramas y diagramas de barras.


    ESTÁNDARES

-Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones

-Reconozco significados de números en diferentes contextos (conteos, comparación, medición, entre otros)

-Represento el espacio circundante para establecer relaciones espaciales

-Dibujo y describo cuerpos o figuras en distintas posiciones y tamaños


    TEMAS

 - Conjuntos

 - Valor posicional

 - líneas

 - Estadística


    SUBTEMAS


 -Conjuntos

 -Características de un conjunto

 -Representación de conjuntos

 -Pertenencia y no pertenencia de un elemento al conjunto

 -Concepto de cardinal de un conjunto

 -Los números

 -Valor posicional de los números de 0 a 1000

 -Unidades,decenas,centenas y unidades de mil

 -Lectura y escritura de números de 0 a 1000

 -Punto y segmento

 -Líneas abiertas y cerradas

 -Rectas perpendiculares

 -Que es la estadística

 -Diagramas de barras


      ACTIVIDADES

Actividad #1

1-Observa el vídeo y realiza 5 ejemplos de conjuntos


     

Actividad #2

http://www.chiscos.net/repolim/lim/figuras2/figuras.html

Realiza los diferentes juegos y dibuja en tu cuaderno las figuras geométricas que aparecen con sus respectivos nombres


Actividad #3

http://ares.cnice.mec.es/matematicasep/a/1/ca1_05.html

Observa el cuento y escribe en el cuaderno los números con su respectiva escritura


Actividad #4

http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/decenas/actividades/actividad_1_p.html

Realiza el juego y escribe en tu cuaderno las decenas hasta el 100 con su respectivo nombre




 METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN


La metodología sera continua, participativa y ludica, buscando que los alumnos aprendan mas fácilmente a partir de diferentes estrategias pedagógicas. Para ello se tendrá en cuenta los siguientes porcentajes:   

 70%   Seguimiento en el periodo con las siguientes actividades


 -Fichas

 -Trabajos en equipo

 -Evaluaciones individuales

 -Revisión de cuadernos

 -Talleres y tareas

 -Salidas al tablero

 -Actividades en clase

25%
evaluación de período

5%

coevaluación




     BIBLIOGRAFIA


ALVAREZ DE VARGAS, Constanza. Integrado activo 2
Editorial Santillana

-Estándares básicos de competencias en matemáticas





1 comentario:

  1. Es interesante la forma como ilustras el tema de conjunto para niños y niñas del grado primero.

    ResponderBorrar