"Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo."
INDICADORES DE DESEMPEÑO
- Establece de manera oral y escrita relaciones entre conjuntos
- Escribe el cardinal de un conjunto
- Escribe el cardinal de un conjunto
-Identifica de manera escrita las características de un conjunto y
establece relaciones de pertenencia y no pertenencia
- Descompone números en unidades, decenas y centenas
-Realiza diferentes actividades del blogs institucional
-Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes
contextos y con diversas representaciones
-Reconozco significados de números en diferentes contextos (conteos,
comparación, medición, entre otros)
-Reconozco
significados del número en diferentes contextos (medición,conteo,comparación,codificación, localización entre otras)
- Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones.
-Diferencio
atributos y propiedades de objetos tridimensionales.
- Dibujo y describo cuerpos o figuras tridimensionales en distintas posiciones y tamaños.
- Reconozco nociones de horizontalidad, verticalidad, paralelismo y
perpendicularidad en distintos contextos y su condición relativa con respecto a diferentes sistemas de
referencia.
-Resuelvo y formulo preguntas que requieran para su solución coleccionar y analizar datos del entorno próximo
-Represento datos relativos a mi entorno usando objetos concretos,
pictogramas y diagramas de barras.
ESTÁNDARES
-Describo, comparo y cuantifico situaciones
con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones
-Reconozco significados de números en
diferentes contextos (conteos, comparación, medición, entre otros)
-Represento el espacio circundante para
establecer relaciones espaciales
-Dibujo y describo cuerpos o figuras en
distintas posiciones y tamaños
TEMAS
- Conjuntos
-Conjuntos
-Características de un conjunto
-Representación de conjuntos
-Pertenencia y no pertenencia de un elemento al conjunto
-Concepto de cardinal de un conjunto
-Valor posicional de los números de 0 a 1000
-Unidades,decenas,centenas y unidades de mil
-Lectura y escritura de números de 0 a 1000
-Punto y segmento
-Líneas abiertas y cerradas
-Rectas perpendiculares
-Que es la estadística
-Diagramas de barras
ACTIVIDADES
Actividad #1
1-Observa el vídeo y realiza 5 ejemplos de conjuntos
Actividad #1
1-Observa el vídeo y realiza 5 ejemplos de conjuntos
Actividad #2
http://www.chiscos.net/repolim/lim/figuras2/figuras.html
La metodología sera continua, participativa y ludica, buscando que los alumnos aprendan mas fácilmente a partir de diferentes estrategias pedagógicas. Para ello se tendrá en cuenta los siguientes porcentajes:
70% Seguimiento en el periodo con las siguientes actividades
-Fichas
-Trabajos
en equipo
-Evaluaciones
individuales
-Revisión
de cuadernos
-Talleres
y tareas
-Salidas
al tablero
-Actividades
en clase
25%
evaluación de período
5%
coevaluación
evaluación de período
5%
coevaluación
ALVAREZ DE VARGAS, Constanza. Integrado activo 2
Editorial Santillana
-Estándares básicos de competencias en matemáticas
Es interesante la forma como ilustras el tema de conjunto para niños y niñas del grado primero.
ResponderBorrar