domingo, 11 de enero de 2015

Ed. Física. P.1


  • INDICADORES DE DESEMPEÑO

Relaciona el esquema corporal con la ubicación temporo-espacial y efectúa relajación y contracción muscular mientras comparte sus experiencias motoras con sus compañeros

-Realiza movimientos y prácticas de marcha, trote, carrera y velocidad

-Distingue la estructura corporal a través de diferentes actividades que incluyen el manejo de la pelota aplicándolas en el desarrollo de la coordinación viso manual y viso pedal fomentando la amistad y tolerancia por las habilidades propias como las de los demás.

-Relaciona las partes del cuerpo al desplazarse adelante, atrás, arriba, abajo, a la izquierda o la derecha


  • COMPETENCIAS
-Demuestra puntualidad, orden y organización en la clase de Educación Física

-Distingue el control corporal a través de diferentes ejercicios fomentando el respeto por el otro y la responsabilidad en cada una de las ejecuciones


  • ESTÁNDARES

-Poseo hábitos para la práctica organizada y responsable de actividades físicas

-Utilizo mis segmentos corporales (derecha-izquierda) para realizar las diferentes tareas motrices

-Realizo juegos en el medio natural, que potencien mis habilidades motrices

-Realizo actividades de motricidad fina, como rasgado, recortado, pulsado y moldeado



  • TEMAS
-


Afianzar en el niño y niña habilidades y destrezas motrices propias para su edad.


      SUBTEMAS 


-Esquema corporal


-Direccionalidad

-Marcha y trote

-Freno inhibitorio

-Coordinación motriz gruesa y fina   


ACTIVIDADES 







    METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

La metodología sera continua, participativa y ludica, buscando que los alumnos aprendan mas fácilmente a partir de diferentes estrategias pedagógicas. Para ello se tendrá en cuenta los siguientes porcentajes:   

 70%   Seguimiento en el periodo con las siguientes actividades

 -Trabajos en equipo

-Participación y actitud en clase

-Revisión de consultas

 -Actividades en clase

25%
evaluación de período

5%
coevaluación


    BIBLIOGRAFIA




Documento n° 15 Ministerio de educación Nacional

Estándares básicos de competencias


     Lineamientos curriculares


No hay comentarios.:

Publicar un comentario