- INDICADORES DE DESEMPEÑO
- Relaciona el esquema corporal con la ubicación temporo-espacial y efectúa relajación y contracción muscular mientras comparte sus experiencias motoras con sus compañeros
-Realiza movimientos y prácticas de marcha, trote, carrera y velocidad
-Distingue la estructura corporal a través de diferentes actividades que incluyen el manejo de la pelota aplicándolas en el desarrollo de la coordinación viso manual y viso pedal fomentando la amistad y tolerancia por las habilidades propias como las de los demás.
-Relaciona las partes del cuerpo al desplazarse adelante, atrás, arriba, abajo, a la izquierda o la derecha
- COMPETENCIAS
-Demuestra puntualidad, orden y organización en la clase de Educación Física
-Distingue el control corporal a través de diferentes ejercicios fomentando el respeto por el otro y la responsabilidad en cada una de las ejecuciones
- ESTÁNDARES
-Poseo hábitos para la práctica organizada y responsable de actividades físicas
-Utilizo mis segmentos corporales (derecha-izquierda) para realizar las diferentes tareas motrices
-Realizo juegos en el medio natural, que potencien mis habilidades motrices
-Realizo actividades de motricidad fina, como rasgado, recortado, pulsado y moldeado
- TEMAS
-
|
Afianzar en el niño y niña habilidades y destrezas motrices propias para su edad.
SUBTEMAS
-Esquema corporal
|
-Direccionalidad
-Marcha y trote
-Freno inhibitorio
ACTIVIDADES
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
La metodología sera continua, participativa y ludica, buscando que los alumnos aprendan mas fácilmente a partir de diferentes estrategias pedagógicas. Para ello se tendrá en cuenta los siguientes porcentajes:
70% Seguimiento en el periodo con las siguientes actividades
70% Seguimiento en el periodo con las siguientes actividades
-Trabajos en equipo
-Participación y actitud en clase
-Revisión de consultas
-Revisión de consultas
-Actividades en clase
25%
evaluación de período
5%
coevaluación
evaluación de período
5%
coevaluación
BIBLIOGRAFIA
Estándares básicos de competencias
Lineamientos curriculares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario