TERCER PERIODO ESPAÑOL



ENFOQUE O PENSAMIENTo


  • Producción textual
  •  Comprensión e interpretación textual
  • Literatura
  • Etica de la comunicación

  • ESTANDARES


  • Prodo textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos
  • Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativa
  • Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades.
  • Comprendo textos literarios  para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica
  • Comprendo la información que circula a través de algunos sistemas de comunicación no verbal
  • Identifico los principales elementos y roles de la comunicación para enriquecer procesos comunicativos auténticos.
  • COMPETENCIAS


  • Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
  • Utilizo la entonación y los matices afectivos de voz para alcanzar mi propósito en diferentes situaciones comunicativa
  • Elaboro hipótesis acerca del sentido global de los textos, antes y durante el proceso de lectura; para
  • el efecto, me apoyo en mis conocimientos previos, las imágenes y los títulos
  •  Describe oralmente y por escrito diferentes objetos 
  • Utiliza correctamente el punto en los escritos

TEMAS

CONSTRUIR ORACIONES CON SENTIDO

COMPLETO, A PARTIR DE DIFERENTES ESTRATEGIAS












SUBTEMAS



  • La oración
  • El sujeto
  • Como es el sujeto
  • El predicado
  • Palabras que indican acción
  • Tiempos verbales
  • Palabras que van en lugar del nombre
  • El verbo
  • Comprensión lectora
  • Competencias
  • Lectura y escritura de textos
  • Escritura de textos al dictado

 INDICADORES DE DESEMPEÑO
  •  Lee e interpreta diferentes textos  
  • Reconoce el sujeto y el predicado en la oración
  • Identifica las palabras que significan acción
  • Establece diferencia entre los tiempos verbales
  • Reconoce el significado de las palabras aumentativas y  
  • diminutivas
  • Cumple con los compromisos académicos asignados dentro y fuera del aula (talleres,transcripciones,tareas) 
ACTIVIDADES

Actividad #1

http://www.edu365.cat/primaria/muds/castella/sujeto/index.htm

1. Escribe en tu cuaderno que es el sujeto y da 5 ejemplos
2. Escribe que es el predicado y da 5 ejemplos
3. Escribe 10 oraciones y señala el sujeto con color amarillo y el predicado con color rojo

Actividad #2

http://image.slidesharecdn.com/examen1gradocuartosemestre-100427225607-phpapp02/95/examen-primer-grado-de-primaria-iv-bimestre-4-728.jpg?cb=1272409007


1. Realiza en el cuaderno las actividades que se indican en la ficha 


Actividad #3

http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/4EP_Lengua_verboconjugaciones_ud13/frame_prim.swf

1. Escribe en tu cuaderno 5 verbos terminados en ar, 5 verbos terminados en er y 5 verbos terminados en ir


Actividad #4

1. Quien era manuelita?
2. A donde se fue manuelita?
3. De quien se enamoró manuelita?
4. Que le hicieron en la tintoreria de París?
5. Porque manuelita volvio a regresar vieja?
6. Buscar en el diccionario el significado de malaquita y audaz 

 METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
  •  Talleres en clase y para la casa
  •  Salidas al tablero,
  •  Evaluaciones
  •  Trabajo en equipo,
  •  Lectura individual
  •  Creación de cuentos
  •  Trabajo en libros, Cuentos, leyendas,
  •  Dramatización
  •  Resúmenes,
  •  Visitas a la biblioteca, investigaciones, entre otros.
  •   Blogs institucional
BIBLIOGRAFIA


  • ALVAREZ DE VARGAS, Constanza. Integrado activo 2
  • Editorial Santillana
  • Estándares básicos de competencias en español
  • Ieraqueljaramillo.blogspot.com


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario