martes, 15 de septiembre de 2015

ESPAÑOL 4 PERIODO



ENFOQUES O PENSAMIENTOS
Producción textual
Comprensión e interpretación textual
Literatura

ESTANDARES
Comprendo la información que circula a través de algunos
sistemas de comunicación no verbal.
Identifico los principales elementos y roles de la comunicación para enriquecer procesos comunicativos auténticos.
Reconozco los medios de comunicación masiva y caracterizo la información que difunden.

COMPETENCIAS


Utilizo, de acuerdo con el contexto,  un vocabulario adecuado para  expresar mis ideas
 Utilizo  la información y los matices afectivos de vos para alcanzar mi propósito en diferentes situaciones comunicativas

TEMAS
  Escritura y lectura de diferentes clases de textos
  La ortografia
  La narración
  La consulta
  Escritura creativa de textos

SUBTEMAS
    Textos informativos
     Los poemas
     El cuento, la fábula y la leyenda
     Las coplas
     La comunicación
     Medios de comunicación

INDICADORES 
-Analiza, argumenta e interpreta diferentes tipos de textos
  -Ordena historias y describe escenas coherentemente
-Identifica los diferentes medios de comunicación  (escrito, visual , auditiva y audiovisual) 
-Sabe distinguir entre un cuento , una leyenda  una fabula y un poema.
-Escribe al dictado diferentes fabulas

Es responsable con las actividades y trabajos que se le asignan en el blogger institucional


METODOLOGIA DE EVALUACION




Talleres en clase y para la casa
Salidas al tablero,
Evaluaciones
Trabajo en equipo,
Lectura individual
Creación de cuentos
Trabajo en libros, Cuentos, leyendas
Dramatizaciones
Resúmenes,
 Visitas a la biblioteca, investigaciones, entre otros.

ACTIVIDADES


ACTIVIDAD  1

Observa el vídeo y responde las siguientes preguntas

¿Dónde jugaban los ratoncillos?

¿Cuál fue la promesa que le hizo el ratón al león para que lo dejara en libertad?

¿Qué sucedió con el león tiempo después de que el ratón le hiciera la promesa?

¿Qué enseñanza te deja la fabula?




ACTIVIDAD 2

Observa el vídeo y responde las siguientes preguntas 

¿Que se la pasaba haciendo sarita?

¿Que consejo le daban sus padres

¿Que le sucedió a sarita?

¿Crees que la actitud de sarita era buena o mala y porque?

¿Que lección aprendió sarita al final ?

¿ En alguna ocasión te ha sucedido lo mismo que a sarita?

ACTIVIDAD 3 
http://www.aula365.com/tutoriales/IUD4/IUD4_pres_i01.htm

Da clic en el enlace , cuando te aparezca el juego da clic en cada uno de los medios de comunicación , realiza los juegos y luego responde en tu cuaderno las siguientes preguntas

¿Que medios de comunicación observaste?

¿Para que sirve cada medio de comunicación?

Realiza el dibujo de cada uno de los medios de comunicación vistos

¿Cuales son los medios de comunicación que mas utilizas

BIBLIOGRAFIA



ALVAREZ DE VARGAS, Constanza. Integrado activo 2
Editorial Santillana

Estándares básicos de competencias en español

Blogger institucional

     Maldonado Zamudio, Carlos Alberto, Interactivo 2.   Editorial Santillana....Lengua castellana












No hay comentarios.:

Publicar un comentario