ENFOQUES O PENSAMIENTOS
Los derechos y deberes les garantizan
a los niños una mejor calidad de vida
ESTANDARES
Comprenderá el significado y el valor de los derechos y deberes que tiene como niño
Conocerá la diferencia entre lo que es un deber y un derecho
Reconocerá la importancia de
la vida de los demás y la suya propia
COMPETENCIAS
Capacidad para reconocer que tiene deberes que cumplir en
los diferentes lugares donde permanece
Capacidad para reconocer que tiene derechos que
le garantizan una mejor calidad de vida
TEMAS
Mis derechos y deberes como niño y niña dentro de una sociedad
SUBTEMAS
Los derechos
Los deberes
Las buenas costumbres
Comportamiento en diferentes lugares
INDICADORES
-Reconoce los deberes y derechos que tiene como niño o niña
-Cumple con las buenas costumbres, como persona dentro de una sociedad
- Practica adecuados comportamientos en los diferentes espacios que comparte
-
-Cumple con las buenas costumbres, como persona dentro de una sociedad
- Practica adecuados comportamientos en los diferentes espacios que comparte
-
ACTIVIDADES
Actividad #1
Observa el vídeo y responde
* Escribe 5 derechos y 5 deberes que tienes como niño
* Escoje 2 derechos y 2 deberes que más te llamen la atención y explicalos
* Porque crees que es importante que los niños tengan deberes que cumplir
Actividad #2
*Escribe las reglas de urbanidad que se mencionan en el vídeo
Actividad #1
Observa el vídeo y responde
* Escribe 5 derechos y 5 deberes que tienes como niño
* Escoje 2 derechos y 2 deberes que más te llamen la atención y explicalos
* Porque crees que es importante que los niños tengan deberes que cumplir
Actividad #2
*Escribe las reglas de urbanidad que se mencionan en el vídeo
*Escribe que reglas cumples en el aula de clase y dibuja dos
*Escribe que reglas no cumples en el aula de clase y dibuja dos
*Porque crees que es importante cumplir con las reglas de urbanidad
*Que pasaría si no hubieran normas dentro y fuera del aula de clase
*Que pasaría si no hubieran normas dentro y fuera del aula de clase
METODOLOGIA DE EVALUACION
Fichas
Revisión de tareas
Trabajo en clase
Actitud en clase
BIBLIOGRAFIA
Manual de convivencia I:E:R:J
No hay comentarios.:
Publicar un comentario