martes, 15 de septiembre de 2015

ÉTICA Y VALORES 4 PERIODO


ENFOQUES O PENSAMIENTOS
Los derechos y deberes les garantizan a los niños una mejor calidad de vida

ESTANDARES

Comprenderá el significado y el valor de los derechos y deberes que tiene como niño
Conocerá la diferencia entre lo que es un deber y un derecho
Reconocerá la importancia de la vida de los demás y la suya propia

COMPETENCIAS

Capacidad para reconocer que tiene deberes que cumplir en los diferentes lugares donde permanece
Capacidad para reconocer que tiene derechos que le garantizan una mejor calidad de vida

TEMAS

Mis derechos y deberes como niño y niña dentro de una sociedad

SUBTEMAS

Los derechos
Los deberes
Las buenas costumbres
Comportamiento en diferentes lugares

INDICADORES

-Reconoce los deberes y derechos que tiene como niño o niña

-Cumple con las buenas costumbres, como persona dentro de una sociedad

- Practica adecuados comportamientos en los diferentes espacios que comparte 

-
ACTIVIDADES

Actividad #1

Observa el vídeo y responde




 * Escribe 5 derechos y 5 deberes que tienes como niño
 * Escoje 2 derechos y 2 deberes que más te llamen la atención y explicalos
 * Porque crees que es importante que los niños tengan deberes que cumplir



Actividad #2




*Escribe las reglas de urbanidad que se mencionan en el vídeo
*Escribe que reglas cumples en el aula de clase y dibuja dos
*Escribe que reglas no cumples en el aula de clase y dibuja dos
*Porque crees que es importante cumplir con las reglas de urbanidad
*Que pasaría si no hubieran normas dentro y fuera del aula de clase



METODOLOGIA DE EVALUACION

Fichas
Actividades grupales
Carteleras
Consultas
Revisión de tareas
Trabajo en clase
 Talleres grupales
Actitud en clase

BIBLIOGRAFIA

Manual de convivencia I:E:R:J
 Valores deberes y derechos. Editorial distribuidora ESCAR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario