TERCER PERIODO SOCIALES

ENFOQUE O PENSAMIENTO
  • Relaciones espaciales-ambientales
  • Relaciones ético-políticas
  • Desarrollo compromisos personales y sociales

ESTANDARES
  • Me reconozco como ser social e histórico, miembro de un país con diversas etnias y culturas, con un legado que genera identidad nacional
  • Reconozco la interacción entre el ser humano y el paisaje en diferentes contextos e identifico las acciones económicas y las consecuencias que resultan de esta relación
  •  Me identifico como un ser humano único, miembro de diversas organizaciones sociales y políticas necesarias para el bienestar y el desarrollo personal y comunitario; 

 COMPETENCIAS
  • Reconozco y describo las características físicas de las principales formas de paisaje
  • Identifico y describo las características de un pasaje natural y de un paisaje cultural
  • Me ubico en el entorno físico y de representación ( en mapas y planos ) utilizando diferentes espaciales como arriba, abajo, dentro,fuera,derecha e izquierda.
  • Establezco relaciones entre los espacios físicos que ocupo ( salón de clase,colegio,municipio….) y sus representaciones (mapas, planos, maquetas 
TEMAS
EL PAISAJE

SUBTEMAS




  • Formas de paisaje
  • La orientación
  • Como representar lugares y cosas
  • El paisaje de la ciudad y el campo
  • Trabajos del campo y la ciudad
  • Municipio de Bello
  • Características Municipio de Bello
  • Símbolos  del Municipio de Bello
  • Personajes importantes del Municipio de Bello
  • Sitios turísticos del Municipio de Bello
       Blog Institucional


INDICADORES DE DESEMPEÑO
     .  Lee textos cortos,en forma comprensiva

    .  Diferencia algunas formas de paisaje
  • Representa lugares en un plano y se ubica con la ayuda de los puntos cardinales
  •  Diferencia las costumbres de la vida del campo y la ciudad
  •  Reconoce  al municipio de Bello como el lugar donde vive
     .  Reconoce los símbolos del Municipio de Bello
     .  Cumple con los compromisos academicos asigandos dentro           y fuera del  aula ( talleres,transcripciones, tareas )
      


ACTIVIDADES

Actividad #1

1. Observa el vídeo y responde las siguientes preguntas:

*Como se llama la parte baja de la montaña? y como es la temperatura?

*Como se llama la parte central de la montaña? y como es la temperatura?
*Como se llama la parte superior de la montaña? y como es la temperatura?
*Que es una cordillera?
*Que es una sierra?
*Dibuja una montaña y señala sus partes

Actividad #2

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/agrega/visualizar/es/es-ic_2010051012_9122032/false

1. En que se diferencia una llanura de una meseta?
2. Como están delimitadas las llanuras y las mesetas
3. Dibuja una llanura y una meseta

Actividad #3


1. Observa el vídeo y responde
*Que actividades hay en el campo ?
*Porque es importante el trabajo del campo ?
*Porque se caracteriza el campo ?
*Que hay en la cuidad ?
*De donde son traídos los alimentos que se consumen en la cuidad ?
*Que diferencias encuentras entre el campo y la ciudad ?
*Realiza un dibujo donde muestres las características del campo y la cuidad ?


Actividad #4




1. Observa el vídeo y responde:
*Con que apelativo es conocido el municipio de Bello
*Donde esta ubicado el municipio de Bello
*Como es reconocido
*Que sitios de interés tiene el municipio de Bello, los has visitado? Como te parecen?
*Cuales son los espacios de diversión en el municipio? Los has visitado? Como te parecen?




Actividad #5




1. En hojas de block calca el mapa del municipio de bello y ubica tu barrio en la comuna que pertenece

METODOLOGIA DE EVALUACION
  • Actividades en el aula de clase
  • Actividades extra-clase
  • Revisión de tareas
  •  Investigaciones
  •  Talleres
  •  Evaluaciones
  •  Trabajos en grupo

  • BIBLIOGRAFIA
  • Álvarez de Vargas, Constanza
  • Integrado activo 2. Ed Santillana. 
  • Estándares Básicos en competencias ciencias sociales 
  • Ieraqueljaramillo.blogspot.com
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario