-Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos
-Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativa
-Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades.
-Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica
-Comprendo la información que circula a través de algunos sistemas de comunicación no verbal
-Identifico los principales elementos y roles de la comunicación para
enriquecer procesos comunicativos auténticos.
COMPETENCIAS
-Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
-Utilizo la entonación y los matices afectivos de voz para alcanzar mi propósito en diferentes
situaciones comunicativas
TEMA
Producción e
interpretación textual, a partir de diferentes conceptos.
SUBTEMAS
-Palabras para decir lo
mismo (antónimas y sinónimas)
-Palabras interrogativas y palabras exclamativas
-Las silabas
-Palabras monosílabas-bisílabas-trisílabas
y polisílabas
-Los libros
-La biblioteca
-El Idioma
-El diccionario
-Literatura infantil ( competencias )
-Blogs Institucional
|
|
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
70% Seguimiento en el periodo
-Fichas
-Creación de cuentos
-Lectura individual
-Dictados
-Evaluaciones
-Revisión de tareas
-Talleres y actividades extractase
-Visita a la biblioteca
-Cuentos
-Revistas
-periódicos
|
25% Evaluación de periodo
5% Evaluación
BIBLIOGRAFIA
ALVAREZ DE VARGAS,
Constanza. Integrado activo 2
Editorial Santillana
Estándares básicos de
competencias en español
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario