PERIODO DOS CASTELLANO ITINERARIO

INDICADOR DE DESEMPEÑO
  
-Leo y escribo al dictado textos cortos en forma comprensiva

    -Dada una serie de palabras , formo parejas según su significado  (sinónimos -antónimos)

    -Defino a través de oraciones, cuales son interrogativas o exclamativas

-Identifico las sílabas componentes de una palabra (monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas )


-Clasifica las palabras según la cantidad de silabas que la conforman

-Reconozco  el  diccionario, como un libro donde se consulta el significado de las palabras


ESTANDARES

-Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos

 -Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativa

 -Comprendo textos que tienen diferentes formatos y finalidades.
 -Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica

 -Comprendo la información que circula a través de algunos sistemas de comunicación no verbal

 -Identifico los principales elementos y roles de la comunicación para enriquecer procesos comunicativos auténticos.


COMPETENCIAS

-Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
 -Utilizo la entonación y los matices afectivos de voz para alcanzar mi propósito en diferentes 
situaciones comunicativas


TEMA


Producción  e interpretación textual, a partir de diferentes conceptos.


SUBTEMAS 

-Palabras para decir lo mismo (antónimas y sinónimas)

 -Palabras interrogativas y palabras exclamativas

 -Las silabas

-Palabras monosílabas-bisílabas-trisílabas y polisílabas

-Los libros

-La biblioteca

-El Idioma

-El diccionario

-Literatura infantil ( competencias )

-Blogs Institucional

























ACTIVIDADES

Actividad #1
1- Realiza el juego y escribe en el cuaderno 10 palabras con su respectivo sinónimo

http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/Lengua5EP_los_sinonimos/frame_prim.swf


Actividad #2
1- Realiza el juego y escribe en tu cuaderno 10 palabras y su antónimo

http://www.polavide.es/rec_polavide0708/edilim/sinonimo_antonimo/sinonimia_antonimia.html


Actividad #3

1- Escucha el cuento y escribe 20 palabras, con cada una realiza una oración 

http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/1_1_ibcmass_u02/u02/ppal.swf




METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

70% Seguimiento en el periodo

-Fichas
-Creación de cuentos
-Lectura individual
-Dictados
-Evaluaciones
-Revisión de tareas
-Talleres y actividades extractase
-Visita a la biblioteca 
-Cuentos
-Revistas
-periódicos












25% Evaluación de periodo

5% Evaluación


BIBLIOGRAFIA


ALVAREZ DE VARGAS, Constanza. Integrado activo 2
Editorial Santillana

Estándares básicos de competencias en español






No hay comentarios.:

Publicar un comentario