- Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos
- Pensamiento numérico y sistema numérico
- Pensamiento espacial y sistemas geométricos
- Pensamiento aleatorio y sistemas de datos
- Uso diferentes estrategias de cálculo (especialmente calculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones de multiplicación y división
- Resuelve y formula problemas en diferentes situaciones
- Reconozco propiedades de los números ( ser par, ser impar, etc.) y relaciones entre ellos (ser mayor que, ser menor que, ser múltiplo de, ser divisible por, etc.) en diferentes contextos
- Describo, comparo y cuantifi co situaciones con números,en diferentes contextos y con diversas representaciones.
- Realizo y describo procesos de medición con patrones arbitrarios- y algunos estandarizados, de acuerdo al contexto
- Interpreto cualitativamente datos referidos a situaciones del entorno
- La multiplicación
- Valor posicional
- La medición
- Recolección de información
- Adición de sumandos iguales
- La multiplicación
- Términos de la multiplicación
- Multiplicación sin agrupación
- Multiplicación por 2,4,6,8,3,5,7,9,0,1 y 10
- Multiplicación con agrupación
- Multiplicación de números por dos cifras
- Problemas de multiplicación
- Lectura y escritura de números de 4 cifras
- Números de 5 cifras
- Unidades,decenas,centenas,unidades de mil, decenas de mil
- Lectura de números
- Escritura de números
- Longitud de trayectos
- El centímetro
- El decímetro
- El metro
- El perímetro
- Entrevistas
- Encuestas
- Lee, escribe y compara números de 5 cifras
- Utiliza el cálculo mental para agilizar procesos de multiplicación
- Maneja correctamente el procedimiento para multiplicar números naturales
- Desarrolla habilidades de medición de diferentes objetos
- Cumple con los compromisos académicos dentro y fuera del aula (Talleres, transcripciones, tareas )
ACTIVIDADES
Actividad #1Realiza los juegos y escribe en tu cuaderno 5 multiplicaciones, señalando en ella sus términos
http://www.chiscos.net/repolim/lim/multiplicar_por_2/multiplicar_por_2.html
Actividad #2
1. Escucha y aprende la canción de las tablas
Actividad #3
1. Realiza las actividades del 1 al 10 y escribelas en tu cuaderno
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_2/matematicas/numeros09/numeros09.html
Actividad #4
1. Practica las tablas de multiplicar. da CLICK AQUI
METODOLOGIA DE EVALUACIÓN
- Trabajo en clases
- Actividades para la casa
- Fichas
- Salidas al tablero
- Trabajo en equipo
- Evaluaciones individuales
- Talleres en clase y para la casa
- Talleres en parejas, talleres en equipo
- Blogs institucional
BIBLIOGRAFIA
- ALVAREZ DE VARGAS, Constanza. Integrado activo 2
- Editorial Santillana
- ieraqueljaramillo.blogspot.com
- Estándares básicos de competencias en matemática
No hay comentarios.:
Publicar un comentario