TERCER PERIODO MATEMATICAS

ENFOQUE O PENSAMIENTO
  • Pensamiento variacional y sistemas algebraicos y analíticos
  • Pensamiento numérico y sistema numérico 
  • Pensamiento espacial y sistemas geométricos
  • Pensamiento aleatorio y sistemas de datos
COMPETENCIAS
  • Uso diferentes estrategias de cálculo (especialmente calculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones de multiplicación y división
  • Resuelve y formula problemas en diferentes situaciones
  •  Reconozco  propiedades de los números ( ser par, ser impar, etc.) y      relaciones entre ellos (ser mayor que, ser menor que, ser múltiplo de, ser divisible por, etc.) en diferentes contextos
  • Describo, comparo y cuantifi co situaciones con números,en diferentes contextos y con diversas representaciones.
  • Realizo y describo procesos de medición con patrones arbitrarios- y algunos estandarizados, de acuerdo al contexto
  •  Clasifi co y organizo datos de acuerdo a cualidades y atributos y los presento en tablas.
  •  Interpreto cualitativamente datos referidos a situaciones del entorno
TEMAS
  • La multiplicación
  • Valor posicional
  •  La medición
  •  Recolección de información
SUBTEMAS
  • Adición de sumandos iguales 
  • La multiplicación 
  • Términos de la multiplicación 
  • Multiplicación  sin agrupación 
  • Multiplicación por 2,4,6,8,3,5,7,9,0,1 y 10 
  • Multiplicación con agrupación 
  • Multiplicación de números por dos cifras 
  • Problemas de multiplicación 
  • Lectura y escritura de números de 4 cifras 
  • Números de 5 cifras 
  • Unidades,decenas,centenas,unidades de mil, decenas de mil 
  • Lectura de números 
  • Escritura de números 
  • Longitud  de trayectos 
  • El centímetro 
  • El decímetro 
  • El metro 
  • El perímetro 
  • Entrevistas 
  • Encuestas 
INDICADORES DE DESEMPEÑO
  • Lee, escribe y compara números de 5 cifras

  • Utiliza el cálculo mental para agilizar procesos de multiplicación


  • Maneja correctamente el procedimiento para multiplicar números naturales

  • Desarrolla habilidades de medición de diferentes objetos

  • Cumple con los compromisos académicos dentro y fuera del aula (Talleres, transcripciones, tareas )



 ACTIVIDADES

Actividad #1
Realiza los juegos y escribe en tu cuaderno 5 multiplicaciones, señalando en ella sus términos


http://www.chiscos.net/repolim/lim/multiplicar_por_2/multiplicar_por_2.html



Actividad #2


1. Escucha y aprende la canción de las tablas







Actividad #3


1. Realiza las actividades del 1 al 10 y escribelas en tu cuaderno

http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_2/matematicas/numeros09/numeros09.html


Actividad #4

1. Practica las tablas de multiplicar. da CLICK AQUI


METODOLOGIA DE 
EVALUACIÓN
  • Trabajo en clases
  • Actividades para la casa
  • Fichas
  • Salidas al tablero
  • Trabajo en equipo
  • Evaluaciones individuales
  • Talleres en clase y para la casa
  • Talleres en parejas, talleres en equipo
  • Blogs institucional


 BIBLIOGRAFIA
  • ALVAREZ DE VARGAS, Constanza. Integrado activo 2
  • Editorial Santillana
  • ieraqueljaramillo.blogspot.com
  • Estándares básicos de competencias en matemática

No hay comentarios.:

Publicar un comentario