INDICADORES DE DESEMPEÑO
-Identifica y explica las características de los seres vivos (plantas y animales)
-Reconoce que las plantas y los animales tienen sus propias
necesidades para poder vivir
-Ubica mediante un dibujo las partes de las plantas
Comprende que las plantas y los animales se adaptan a las características del lugar donde viven
-Comprende el proceso que realiza la planta
para fabricar su alimento
-Valora la importancia del agua para los seres vivos
-Comprende que el agua se encuentra en tres
estados
-
-
ESTANDARES
Me identifico como un ser vivo
que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relacionan
con ellos en su entorno en el que todos nos desarrollamos
COMPETENCIAS
-Identifica y explica las
características de los seres vivos ( plantas y animales )
-Reconoce que todos los seres
vivos tienes necesidades que deben suplir para poder vivir
-Reconoce
la importancia de los seres vivos en el medio ambiente y para el
hombre
-Comprende que las plantas y
animales se adaptan a las características del hogar donde viven
TEMAS
TEMAS
Las plantas y los animales
SUBTEMAS
-las plantas y sus características
-Partes de la plantas
-Las plantas se adaptan al medio
-Donde viven los animales
-Formas de desplazamiento de los animales
-Formas de desplazamiento de los animales
-El agua
-Las basuras
-el reciclaje
ACTIVIDADES
Actividad #1
Observa el vídeo "el viejo árbol" y responde:
1- Porque el árbol se sentía triste?
2- Que elemento necesito para revivir?
3- Fuera de el agua que otros elementos necesitan las plantas para vivir?
4- Como te pareció la actitud del pajarito rojo?
5- Como te pareció la actitud del árbol después de que lo ayudaron?
6- Que mensaje te deja este cuento?
Actividad #2
Después de observar el vídeo en una hoja de block responde:
1-Enumera las partes de las plantas
2- Que función tiene cada parte
3- Dibuja una planta y señala sus partes
Actividad #3
Observa el vídeo "el ciclo del agua" y responde:
*Como hacen las plantas y los animales que viven en el desierto para vivir?
*Donde podemos encontrar el agua?
*Cuantos y cuales son los estados del agua?
*Cuando se ve el agua azul?
*En donde se encuentra el agua en estado liquido?
*En donde se encuentra el agua en estado solido?
*En donde se encuentra el agua en estado gaseoso?
METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
70%
Actividades en el aula de clase
-Actividades extra-clase
-Revisión de tareas
Investigaciones
-Talleres
-Actividades virtuales
BIBLIOGRAFIA
ALVAREZ DE VARGAS, Constanza. Integrado
activo 2
Editorial Santillana
Estándares básicos de competencias en
ciencias naturales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario