TERCER PERIODO CIENCIAS




 ENFOQUES O PENSAMIENTOS
      Entorno vivo    
      Me aproximo al conocimiento como científico natural
ESTANDAR
Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relacionan con ellos en su entorno en el que todos nos desarrollamos.

COMPETENCIA

   .      Identifica y diferencia los alimentos según su origen
  •       Reconoce las partes principales del sistema digestivo 
  •       Reconoce diferentes movimientos del cuerpo humano y         comprende la necesidad de dichos movimientos
  •       Explica la importancia de tener una buena higiene para         la salud de su cuerpo
  •       Analiza y aplica recomendaciones para tener una buena       digestión 

TEMAS
EL HOMBRE COMO SER VIVO

SUBTEMAS

      El hombre como ser vivo
  • Necesidades del hombre
  • Partes de cuerpo humano
  • Sistema digestivo
  • La alimentación en el hombre
  • El movimiento del hombre
  • Sistema muscular
  • Sistema oseo
  • Sistema circulatorio
  • Aparato reproductor masculino-Femenino
  • Los 5 sentidos
  • Higiene y cuidado del cuerpo humano

INDICADORES DE DESEMPEÑO
     
-Comprende que la tierra junto con otros planetas pertenecen al sistema solar

-Reconoce los planetas que pertenecen al sistema solar
-Establece diferencias entre movimientos de rotación y traslación de la tierra
- Establece comparación entre cada una de las cuatro estaciones
-Cumple con los compromisos académicos asignados dentro y fuera del aula (talleres,transcripciones,tareas).      

ACTIVIDADES


Actividad #1


http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/pizarradigital/AparatoDigestivo/organos/a_digestivo_ep.html


1. Realiza la actividad dando click en el enlace y escribe las partes del aparato digestivo en tu cuaderno

Actividad #2




1. Observa el vídeo y escribe el nombre de los huesos que se mencionan y de que parte del cuerpo humano son 


Actividad #3

 http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ninos/web5sentidos/tema1.htm


1. Para que sirven los sentidos
2. Cuales son los sentidos del cuerpo humano
3. explica cada uno de los sentidos y dibújalos

Actividad #4

http://www.aula365.com/Tutoriales/IUD2/IUD2_pres_i01.htm


1. Da click en el enlace y cuando te aparezca el juego, da click en el libro, alli encontraras respuestas a las siguientes preguntas

*Dibuja la pirámide de los alimentos
6    * Como se llama el médico que se dedica a la alimentación de las personas
7     *Que alimentos no se deben consumir con frecuencia?
*Que alimentos debemos comer para crecer sanos y fuertes 

Luego da click en la vaca y responde las siguientes preguntas:

*De donde provienen los alimentos
*Escribe 5 alimentos de origen animal
2     *Escribe 5 alimentos de origen vegetal


METODOLOGIA DE EVALUACION
  • Actividades de clases
  • Actividades para el hogar
  •  Investigaciones
  • Participación en clase
  • Exposiciones
  • Trabajos en grupo
  • Dibujos
  • Talleres en clase
  • Evaluaciones

BIBLIOGRAFIA

     ALVAREZ DE VARGAS, Constanza. Integrado activo 2
  • Editorial Santillana
  • Estándares básicos de competencias en ciencias naturales
  • Ieraqueljaramillo.blogspot.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario